Kit Basskutt

Kit acústico para el rango de la baja frecuencia.

El siguiente kit Incluye 6 Trampas de graves y 2 Cubos absorbentes.

Es un kit ideal, para home estudio, salas de música o salas Hi-fi.

Cobertura total: 2,70m2.

Colores disponibles: Antracita y Granate

1 Pack = 1 Kit Basskutt

Más detalles

Nuevo
Precio 172,73 € más IVA

Pack

Kit Basskutt

Kit Basskutt

Kit acústico para el rango de la baja frecuencia.

El siguiente kit Incluye 6 Trampas de graves y 2 Cubos absorbentes.

Es un kit ideal, para home estudio, salas de música o salas Hi-fi.

Cobertura total: 2,70m2.

Colores disponibles: Antracita y Granate

1 Pack = 1 Kit Basskutt

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

Reviews (0)

en esta categoría Hay 30 productos en la misma categoría

¿Qué es?

Nuestros kits, son pequeñas combinaciones de productos de esta tienda online que tenemos contrastadas y que sabemos que en conjunto funcionan muy bien, alguno de los productos que mezclamos son absorbentes acústicos y trampas de graves, los absorbentes que conforman el kit están seleccionados de manera especial para poder dar solución a las problemáticas acústicas comunes como, las anomalías en el rango frecuencial de la baja frecuencia.

Este kit tiene un factor en común, tiene un formato asequible y fácil de usar.

El kit acústico BASSKUTT se trata de un conjunto de trampas de graves y cubos absorbentes, para crear un kit único en el mercado con un gran rendimiento para poder tratar eficientemente las molestas bajas frecuencias.

Este conjunto está especialmente diseñado para ser usado en las esquinas de las salas, así, se consigue una precisión y profundidad en los graves increíble; por otro lado, aminora y controla los efectos molestos de las ondas estacionarias, vulgarmente llamada “pelota de graves” 

Destacado:

Kit acústico especial para el tratamiento de las frecuencias bajas o graves, comúnmente llamado pelota de graves.

Tienes dos posibilidades de montaje: En forma de triedro o bien en forma de columna.

La espuma acústica de alto rendimiento está formado por espuma de alta densidad de 28 kg/m3. 

¿Qué incluye el pack?

Kit Color: Antracita

6 Trampas de graves HAVSVAG BT - Antracita de 30cm x 30cm x 60cm (2,16m2).

2 Trampas de graves KUBUS - Antracita de 30cm x 30cm x 30cm (0,54m2). 

Kit Color: Granate

6 Trampas de graves HAVSVAG BT - Granate de 30cm x 30cm x 60cm (2,16m2).

2 Trampas de graves KUBUS - Granate de 30cm x 30cm x 30cm (0,54m2). 

¿Cuánto necesito?

En la siguiente tabla se representa una guía orientativa del tiempo de reverberación en baja frecuencia esperado en función del tamaño del recinto y el numero de kits basskutt instalados. 

La tabla siguiente representa una guía orientativa del tiempo de reverberación en baja frecuencia (T. Low) estimado en función del tamaño del recinto y el número de Kits Basskutt instalados.

T. Reverberación usando Basskutt

 TR60 Low
[segundos]

Sala sin tratar *

SKAK004
1 ud. kit

SKAK004 x2
2 uds. kit

5m2 -- h=2.5m

2.06

0.47

0.26

10m2 -- h=2.5m

3.02

0.90

0.53

18m2 -- h=2.5m

3.82

1.39

0.85

 

  correcto

  aceptable**

  exceso/escasez

           

* Los resultados se obtienen mediante una aproximación sobre una sala estándar de forma rectangular con paredes y techo enlucidos, con suelo de parket, dispone de la presencia de una ventana y una puerta de madera.

* El resultado “aceptable” significa que es adecuado para salas o estancias que contienen mobiliario adicional como cortinas, librerías, sillas con tejido, sofas, etc… 

Concepto de diseño LEDE

Los kits acústicos están pensados para llegar a lograr una aproximación al diseño de salas Live-End y Dead-End (LEDE).

La filosofía del pensamiento LEDE, tiene una simplicidad de concepto y polivalencia que permite adaptar esta filosofía a muchos espacios, se ha hecho popular en las últimas décadas hasta llegar a convertirla en un patrón referente en los diseños en los “home studio”.

La idea del diseño LEDE, es crear una zona de escucha (sweet spot) neutra y equilibrada, para que las producciones puedan sonar de manera fiel en equipos fuera del home studio.

Para ello, Se debe de separa la sala en dos partes, la parte frontal o bien llamada dead-end, donde lo más usual es que se ubiquen los monitores, y también es la zona donde se concentra la mayor parte del material absorbente acústico para absorber las reflexiones primarias, con ello conseguiremos un elevado sonido directo sobre el sonido reflejado, con ello, reduciremos la alteración de la mezcla directa.

La segunda parte de la sala o posterior o live-end no contiene apenas absorción, es la parte más viva, para tener una sensación de espacio y naturalidad. Algunas variantes adoptan, en esta segunda parte de la sala, difusores acústicos con el fin de romper las reflexiones y poder crear un campo reverberante con más difusividad. 

Os damos unos consejos básicos para obtener un máximo rendimiento

Existen montajes comunes, muy útiles para tener el máximo rendimiento en la instalación de un kit acústico en una sala, a continuación, te describimos algunos consejos imprescindibles. 

¿Dónde pongo la mesa?

Esta es una pregunta fundamental, una elección errónea desvirtúa el resultado por completo; para tomar la decisión ten en cuenta:

Balanceo estéreo: deberás buscar la simetría en el punto donde vas a realizar la escucha, sitúate en el punto entre las paredes laterales. La distancia hasta la pared debería ser la misma distancia entre el canal derecho y el canal izquierdo, en el caso contrario, existirá lo que se denomina un desfase entre canales que afectaran a la imagen estereofónica creada.

Debes de evitar que la escucha esté en el centro de la sala, la razón, es que en esta zona se juntan todas las ondas estacionarias, este, también es el mayor punto de alteración de la respuesta de la sala. Dentro de las posibilidades, sitúate en un sitio cerca de la pared, así evitaras una zona de conflicto y facilitaras el diseño acústico.

Reflexiones: La instalación se facilita mucho más, evitando situarte cerca de una ventana, un visor o bien de una puerta; la simetría es muy importante.

Difusión natural: Aprovecha si tu sala tiene formas raras o atípicas, o bien puedes utilizar mobiliarios como elemento difusor en la parte trasera de la sala, o también una estantería o una librería repleta de libros o elementos absorbente.

Punto de escucha y punto focal: La separación entre los monitores y el punto donde se produce la escucha debe de formar un triangulo equilátero con todos los lados iguales; los monitores deben de apuntar o focalizarlos a un punto situado a unos 50 cm por detrás del punto de escucha. Con este pequeño tip o truco mejora la imagen sonora.

Material acústico: En general es buena idea ubicar el centro de los paneles a la altura de las orejas del oyente. Una persona cuando esta sentada tiene ubicados sus oídos a una altura aproximada de 1.2 metros sobre el suelo, en el caso de estar de pie (por ejemplo una cabina de doblaje), la altura puede estar rondando aproximadamente 1.6 a 1.7 metros sobre el suelo.

Técnica del espejo: con la ayuda de un espejo te facilitará encontrar el punto en el que se crean las reflexiones primarias. Solo necesitaras un espejo y un ayudante.

1. Sitúate en el punto de escucha.

2. El ayudante debe desplazar el espejo a lo largo de la superficie que refleja o superficie reflectante, a la altura de tus oídos.

3. Descubrirás el punto óptimo, donde debes colocar los absorbentes acústicos, donde puedas ver el reflejo de los monitores en el espejo.

  • Fundamentos de la acústica
    Para poder instalar perfectamente nuestro kit acústico basscutt deberás saber estos fundamentos acústicos.
-49x
en stock
Skac Adhesive
ahora 4,26 €